El rincón de Antonia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antonia Tejeda Barros (Barcelona, 1975) es flautista, violinista, devoradora de libros y madre de 3 niños maravillosos. De 1998 al 2002 vivió en Holanda, donde estudió flauta de pico con la brillante e inolvidable Dorothea Winter en el Real Conservatorio de La Haya. Se licenció en Música Antigua y Pedagogía en el 2002. Es miembro de Rubato Appassionato y Dionysus Consort, co-fundadora de la Compañía Camaleón de Papel, del sello discográfico AcoustiCDelicatessen y de la revista de Filosofía y Arte Humano, creativamente humano, y co-creadora de los espectáculos Música en la selva y En los Kampos de la Muerte. En el 2015 finalizó su Máster en Filosofía en la UNED (Matrícula de Honor) con una tesis sobre Viktor Frankl y Sartre, Auschwitz y la muerte de Dios (dirigida por el ilustre Manuel Fraijó). Actualmente está haciendo el Doctorado en Filosofía. Tiene dos Blogs: uno donde escribe sobre filosofía y música y lo que le apetezca, y otrodedicado sólo al cine. Imparte en Madrid el taller Tortuguitas musicales, y tiene varios alumnos de flauta de pico, violín y composición (niños y adultos) en su pequeño rincón musical. Le apasiona la fotografía, los libros, el cine, la pintura, la filosofía, Purcell, Bach, Stravinsky, Nietzsche, Ortega, Sartre, Dostoyevski, Kandinsky, Billie Holiday, Woody Allen, PJ Harvey, Tom Waits, Will Smith, Heath Ledger y, sobre todo, estar con sus preciosos hijos Yael, Itay y Dalit. Detesta el racismo, la homofobia, el machismo, el fanatismo religioso, los nacionalismos, las guerras y la intolerancia. Actualmente vive en Madrid y hace malabarismos para compaginar sus inquietudes intelectuales y musicales con su verdadera pasión: ser madre.

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Aunque Dios no exista, no todo está permitido (HCH 1)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Viena y el Holocausto (HCH 1)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Feuerbach: el hombre que empezó a matar a Dios (HCH 2)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Boyhood: una obra maestra (HCH 2)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Boyhood: A Masterpiece (HCH 2)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Humor, crítica, libertad, monoteísmos y la virgen que los parió. Je suis Charlie (HCH 3)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Alice, Frankl & Borowski (HCH 3)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Barcelona–Den Haag (HCH 3)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Jerusalén, ירושלים, القُدس‎ (HCH 4)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Den Haag–Barcelona–Madrid (HCH 4)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Heath Ledger: a talented & wonderful actor gone too soon. A view into his art (HCH 4)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Libertad, circunstancia, situación y elección en Ortega y Sartre. Encuentros y desencuentros entre la razón vital orteguiana y el existencialismo sartreano (Parte I) (HCH 5)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Móvil, iPhone, iPod: las neurosis del siglo XXI (HCH 5)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Stravinsky y el arte musical. Orden, libertad, expresión, austeridad y autenticidad (Parte I) (HCH 5)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Libertad, circunstancia, situación y elección en Ortega y Sartre. Encuentros y desencuentros entre la razón vital orteguiana y el existencialismo sartreano (Parte I) (HCH 6)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. No me gusta que me roben lo que es mío (HCH 6)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Stravinsky y el arte musical. Orden, libertad, expresión, austeridad y autenticidad (Parte II) (HCH 6)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Las niñas sin pendientes también son hermosas (HCH 7)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Existencialismo y maestría en Irrational Man. La pregunta por el sentido (HCH 7)

yael-antonia-1-B-N TEJEDA BARROS, Antonia. Nuestro universo y nosotros (esos insectos insignificantes). La Steady-State Theory versus el Big Bang (HCH 7)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA TEJEDA BARROS, Antonia. El universo de Joyce (HCH 8)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA TEJEDA BARROS, Antonia. Los fascistas huelen a huevo podrido (HCH 8)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA TEJEDA BARROS, Antonia. Cadena perpetua para todos los ex-nazis, bitte. Una excursión por Auschwitz (HCH 9)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA TEJEDA BARROS, Antonia. Russell: un pensador brillante y mordaz (HCH 10)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA TEJEDA BARROS, Antonia. Muere Elie Wiesel: la voz de las víctimas y el hombre que sentó a Dios en el banquillo de los acusados (HCH 11)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA TEJEDA BARROS, Antonia. And the Oscar for Best Supporting actor goes to… John Cazale! (HCH 12)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA TEJEDA BARROS, Antonia. ¡Olé, olé, olé, Mr. Tambourine Man! (HCH 13)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA TEJEDA BARROS, Antonia. The Failure of Democracy. The people bring a psycho-racist-clown to the White House (HCH 13)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA TEJEDA BARROS, Antonia. Saul fia: dentro de las cámaras de gas / Saul fia: Inside the Gas Chambers (HCH 14)

 TEJEDA BARROS, Antonia. Im Labyrinth des Schweigens (HCH 15)

 TEJEDA BARROS, Antonia. Los universos de Epicuro (HCH 16)

 TEJEDA BARROS, Antonia. Word Pride Madrid (HCH 17)

 TEJEDA BARROS, Antonia. I Am Heath Ledger (HCH 17)

 TEJEDA BARROS, Antonia. Los onces de septiembre (HCH 18)

(Abrazo, Antonia Tejeda Barros, Den Haag, 2000. Óleo sobre madera, 50 cm x 40 cm)

Advertisements