Agua y tierra

HCH-2-BAUDELAIRE-PARIS-EYAL-STREETT HCH 4 / Mayo 2015

Agua y tierra, por Ivo Tejeda

Albatros

Albatros de Frente Blanca (o de Salvin), Quintero, Chile

Este albatros posiblemente nació en las Islas Bounty en Nueva Zelanda, donde anida la mayor parte de esta especie. Es común verlo a lo largo de la corriente de Humboldt, frente a las costas chilenas, donde se alimenta. El de la foto estaba unos 30 kms. mar adentro, en Quintero.
HCH-2-BAUDELAIRE-PARIS-EYAL-STREETT 
Pimpollo

Pimpollo, Lago Vichuquén, Región del Maule, Chile

El pimpollo es de la familia de los zambullidores, conocidos así puesto que habitan sobre todo entornos acuáticos calmos, buscando comida y refugio en sus aguas. Este ejemplar es del Lago Vichuquén, en la Región del Maule de Chile.

HCH-2-BAUDELAIRE-PARIS-EYAL-STREETT 

Diucón

Diucón, Isla Mocha, Chile

Ave reconocible claramente por el color rojo brillante de sus ojos. Generalmente se le ve en busca de insectos en los árboles y arbustos. Este ejemplar es de la Isla Mocha.
HCH-2-BAUDELAIRE-PARIS-EYAL-STREETT 
Minero cordillerano

Minero Cordillerano, Valle Nevado, Región metropolitana, Chile

Los mineros reciben su nombre por hacer sus nidos en cuevas; en el caso de los mineros cordilleranos, éstos generalmente habitan en las montañas de Los Andes, en alturas superiores a 2.000 metros. El de la foto es de Valle Nevado, en la Región metropolitana, a 3.000 metros.

HCH-2-BAUDELAIRE-PARIS-EYAL-STREETT 

Pelícanos

Pelícanos, Quintero, Chile

Común en las zonas costeras de Chile, el pelícano frecuentemente aprovecha los restos de pescado en las caletas. No por ello deja de ser impresionante, con su enorme bolsa bajo el pico. Al igual que el albatros anterior, estos ejemplares estaban frente a Quintero, mar adentro.

HCH-2-BAUDELAIRE-PARIS-EYAL-STREETT 

IMG_2440 Fotografías & texto de Ivo Tejeda, Santiago de Chile, abril 2015

PARA LEER EN PDF (pp. 103–107): HCH-4-MAYO-2015

Advertisements