Teoría del Cuñado y Esbozo del Cuñatronic

hch-14-prioritaires HCH 14 / Enero 2017

Teoría del Cuñado y Esbozo del Cuñatronic, por Jordi Claramonte Arrufat

Teoría del cuñado

1.0 El cuñado debe ser soportado.

1.0.1 El cuñado puede o no ser querido, eso es lo de menos, pero debe ser soportado si el mundo no debe hundirse.

1.0.2 Nadie quiere ser cuñado, pero la cuñadeidad sucede de modo implacable.

Esto es así porque el cuñado soporta sobre sus sufridas espaldas todo el peso del orden del mundo.
El cuñado es el residuo estéril de todo régimen cultural basado en la prohibición del incesto.

1.0.3 El cuñado concentra sobre sí de modo orgánico todas las rencillas, todos los malentendidos, todos los agravios que, inevitablemente, cualquier familia genera.

1.0.4 Así todo lo malo que hemos hecho y todo lo bueno que hemos dejado de hacer es siempre culpa del cuñado al que ya no podemos “ver” si no es transfigurado por toda esa mala baba cósmica.

1.0.5 Gracias al cuñado han dejado de ser necesarios los sacrificios humanos. Con el cuñado se abrió así una nueva etapa de la humanidad: el Cuñadoceno.

1.1 Ser un cuñado duele.

1.1.0 Que el cuñado deba ser soportado (1.0) otorga una dimensión trágico-patética al cuñado. El cuñado concentra sobre sí el odio y no puede dejar de hacerlo de si el mundo no debe hundirse (1.0.1). Por eso, (1.1) ser un cuñado duele. QED.

1.2 Tener un cuñado es engorroso.

1.2.1 Que el cuñado deba ser soportado (1.0) significa que el cuñado no puede ser suprimido aun en situaciones en las que no sabemos bien qué hacer con él o donde ponerlo. Por eso, tener un cuñado es engorroso (1.1 QED).

1.3 El cuñado perfecto debería ser alguien incapaz de sentir o padecer para así conjurar 1.1 y alguien infinitamente modulable y adaptable, para así minimizar 1.2.

***

Esbozo del Cuñatronic

(Proyecto de inteligencia artificial desarrollado con el colectivo “Chapa y Pintura”)

2.0 Cuñatronic es la respuesta evolutiva adecuada y tecnológicamente viable, por fin, si queremos mantener la prohibición del incesto y evitar la impiedad antropológica que supone ser o tener un cuñado.

2.1 Cuñatronic es un híbrido de monigote -como todo cuñado- e inteligencia artificial modulable.

2.1.1 Cuñatronic seguirá recibiendo los improperios, sufriendo las rechiflas y siendo objeto de los habituales escarnios que corresponden al cuñado de toda la vida… pero no provocará sufrimiento humano innecesario por su carácter de monigote.

2.1.2 Cuñatronic vendrá equipado de serie con varias modalidades de cuñadez electrónica pudiendo saltar de unas a otras mediante un mando a distancia provisto a tal efecto (pilas no incluidas) o un mecanismo sensible oculto en su monigotesca pantorrilla: una patada por debajo de la mesa hará que el cuñatronic pase del modo jocoso al modo modoso, otra patada y pasará al modo lamentoso, otra más y el cuñatronic se limitará a suspirar y recitar citas de Beckett, Cioran y Espezanza Aguirre (después de perder la alcaldía).

JORDI-CLARAMONTE Jordi Claramonte Arrufat, Madrid, 23 de diciembre de 2016

Publicado en el Blog de Jordi Claramonte el 23 de diciembre de 2016

Más artículos de Jordi Claramonte en el rincón de Jordi

Advertisements