El rincón de Mario

mario-corrales-foto

Mario Corrales Serrano (Guareña, Badajoz, 1981) es un estudioso y curioso observador del ser humano y de todo lo que le rodea y marca su vida. Fruto de una larga etapa de estudios, llevada a cabo en Badajoz, Valencia y Salamanca, y de la que todavía no ha sido capaz de librarse, es doctor en Teología, licenciado en Filosofía, graduado en Humanidades y Máster en Investigación Didáctica de las Ciencias. Este periplo le llevó a conocer la obra de B. Pascal, personaje singular en la frontera de las ciencias, las humanidades y la religión, que ha acaparado gran parte de su investigación en filosofía, humanidades e investigación didáctica.

Actualmente se dedica a la docencia en la etapa de Secundaria, y a la investigación, y colabora en diversas publicaciones y en diversos blogs relacionados con la investigación didáctica. Pero, sobre todo, se dedica a disfrutar de la vida, de la familia, de la gente que le rodea y que le quiere, y a intentar hacer un poco más felices a los que viven a su alrededor, en esta aldea global del siglo XXI en que le ha tocado vivir.

Apasionado de su tierra extremeña, de su naturaleza, su gastronomía, su historia y de su gente, disfruta todo lo que puede de sus encantos, y se siente comprometido en su crecimiento como pueblo y en su progreso.

mario-corrales-foto CORRALES SERRANO, Mario. Menos respuestas y más preguntas. Una reflexión desde la didáctica de las Humanidades y las Ciencias Sociales (HCH 14)

mario-corrales-foto CORRALES SERRANO, Mario. ¿Hablamos el mismo idioma? Una reflexión desde el aula de Ciencias Sociales a propósito del arte contemporáneo (HCH 15)

Advertisements